• La Escuela
    • Quienes somos
    • Por que formarse en Casa de Letras
    • Actividades vinculadas
      • Narración Oral
      • La creación del Libro Gigante
      • Ciclo de entrevistas a escritores
    • Docentes
    • Staff
    • Alianzas
      • Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (European Association of Creative Writing Programmes – EACWP)
      • Red PEA (Red de Programas de Escrituras de las Américas)
    • Libros de aumnos y egresados
  • Formación Presencial
    • Escritura Narrativa presencial
    • Literatura infantil y juvenil
  • Formación Online
    • Escritura Narrativa Online
    • Literatura infantil y juvenil online
  • Cursos Online
    • Escritura
      • Tres apuntes para escribir un cuento
    • Lectura y escritura LIJ
      • Crear un personaje
    • Normativa
      • La gramática soñada
    • No Ficción
      • El arte de narrar tus ideas
  • Cursos Online En Vivo
    • Escritura
      • Recorridos de escritura urbana
    • Lectura
      • Nueva York y sus escritoras
    • Lectura y Escritura LIJ
      • Leer y escribir para adolescentes
    • Lectura y Escritura
      • En el laberinto
      • Llegar al cuento a través de una selva oscura
  • Matriculación
  • Contacto
  • La Escuela
    • Quienes somos
    • Por qué formarse en Casa de Letras
    • Actividades Vinculadas
      • Narración Oral
      • La creación del Libro Gigante
      • Ciclo de entrevistas a escritores
    • Staff
    • Alianzas
      • Red Europea de Programas de Escritura Creativa
      • Red PEA (Red de Programas de Escrituras de las Américas)
    • Libros de alumnos y egresados
  • Docentes
  • Formación Online
    • Escritura Narrativa
    • Literatura infantil y juvenil
  • Cursos Online
    • Escritura
      • Animate a escribir cuentos
      • Dígalo con diálogo
    • No Ficción
      • El arte de narrar tus ideas
    • Normativa
      • La gramática soñada
  • Cursos Online en vivo
    • Escritura
      • Novela corta
    • Lectura
      • Brillantes irlandesas
  • Matriculación
  • Contacto
Facebook-f Instagram Twitter Whatsapp
Campus de Escritura
Blog
  • La Escuela
    • Quienes somos
    • Por qué formarse en Casa de Letras
    • Actividades Vinculadas
      • Narración Oral
      • La creación del Libro Gigante
      • Ciclo de entrevistas a escritores
    • Staff
    • Alianzas
      • Red Europea de Programas de Escritura Creativa
      • Red PEA (Red de Programas de Escrituras de las Américas)
    • Libros de alumnos y egresados
  • Docentes
  • Formación Online
    • Escritura Narrativa
    • Literatura infantil y juvenil
  • Cursos Online
    • Escritura
      • Animate a escribir cuentos
      • Dígalo con diálogo
    • No Ficción
      • El arte de narrar tus ideas
    • Normativa
      • La gramática soñada
  • Cursos Online en vivo
    • Escritura
      • Novela corta
    • Lectura
      • Brillantes irlandesas
  • Matriculación
  • Contacto
Facebook-f Instagram Twitter Whatsapp
Campus de Escritura
Blog

Tutoría de Obra II

Programa Formativo Presencial de
escritura narrativa

Objetivos
Contenidos
Dinámica de las clases
Objetivos

A lo largo del tercer y último año del programa formativo, el objetivo del docente de escritura será auxiliar a los participantes en la construcción de un proyecto narrativo personal. 
La materia Tutoría de Obra II (Módulo VI) está pensada para continuar la labor iniciada en el módulo anterior con el objetivo de terminar el programa formativo con un pequeño grupo de cuentos o algunos capítulos de una novela o de una obra de no ficción (crónica, auto ficción, ensayo, entre otras).

Contenidos

Durante este año de cierre y síntesis, la idea es aplicar las herramientas y estrategias desarrolladas en los módulos I a IV, revisitando las técnicas normativas de la lengua y ejercitando de manera sostenida la mirada poética propia de la literatura.
El profesor a cargo de ambas materias cuatrimestrales será el mismo, de modo de dar continuidad a las sugerencias sobre posibles vías de desarrollo y corrección del material de cada alumno, así como a las lecturas recomendadas que puedan ayudar en el mismo sentido.
El docente coordinará el debate grupal sobre cada proyecto y los temas que se planteen, tratando de que la experiencia de cada participante enriquezca a los demás.

Dinámica de las clases
La dinámica de las clases está básicamente determinada por los proyectos individuales aportados por los integrantes ya se trate de novela, libro de cuentos, nouvelle etc.  Estos podrán tener un mayor o  menor grado de definición. A partir de este punto, se abren dos áreas de trabajo.
1. Precisar y afinar el proyecto. 
2. Desarrollarlo.
Herramientas: análisis y debate conjunto, aporte de lecturas de otros textos literarios como modelos válidos, elaboración de sinopsis y/o guías que ayuden a definir la estructura o la organización interna del material, sugerencia de líneas de trabajo, de corrección de estilo, etc.
En cada clase intentaremos leer y analizar al menos tres casos de los materiales que se vayan produciendo o de los materiales pre-existentes de manera que todos tengan la posibilidad de avanzar a un mismo ritmo.
Destaquemos el valor de la participación grupal, tanto en el aporte de sus propias experiencias como en el de su imprescindible rol como lectores.
< Formación Presencial | Escritura Narrativa
Inscripción

Explorá

Home
Quiénes somos
Cursos
Blog
Contacto

Programas

Itinerario de Escritura Narrativa:
en vivo por videoconferencias
Escritura Narrativa: online en el campus virtual
Lectura y Escritura de Textos para Chicos: online

Información

Horario de atención por Whatsapp:
Lunes a viernes de 13 a 20 hs :
+ 54 11 3006 5036
Por mail : casadeletras.info@gmail.com
Ciudad de Buenos Aires | Argentina
Enterate de nuestras novedades por Whatsapp
© Copyright Casa de Letras 2021
Facebook-f Instagram Twitter Whatsapp
Enterate de nuestras novedades por Whatsapp

Social Chat is free, download and try it now here!