(Fragmento de una entrevista a Manuel Puig realizada por María Esther Gilio) ¿Cómo trabaja ¿Con regularidad, con horarios, sólo cuando tiene ganas Con regularidad Y no puede ser de otro modo Cuando uno hace novelas tiene que ser así Yo trabajo […]...
El viernes 21 de febrero, a las 18:30 hs, comienza en Casa de Letras el taller de construcción de personaje “El hombre de la máscara”, coordinado por Luciano Lamberti A lo largo de seis encuentros, el taller propone la construcción de […]...
Se encuentra abierta la inscripción al curso intensivo de Narrativa, compuesto por dos materias, Iniciación a la Escritura Narrativa y Usina de Historias El curso, que consiste en 12 encuentros de 4 horas cada uno, corresponde al primer nivel de nuestro Programa […]...
Casa de Letras permanecerá cerrada desde el próximo lunes hasta el jueves 16 de enero de 2020, cuando retomaremos también las publicaciones en redes sociales Les dejamos la información sobre nuestros cursos de verano ¡Que tengan muy felices fiestas y un excelente comienzo […]...
Por John Cheever Generalmente siento una fatiga clínica después de acabar un libro Cuando terminé mi primera novela, The Wapshot Chronicle, estaba muy feliz Nos fuimos a Europa y nos quedamos allí, de modo que no vi las reseñas y durante […]...
MARK SHECHNER: Algo que admiro en tu escritura es el comentario a bocajarro, la observación y la escucha En el ensayo “E Unibus Pluram” (sobre la televisión y su creación de realidad, en Algo divertido) escribes: “Los escritores de ficción suelen […]...
Por Neil Gaiman Puedo ir a Jordania y escribir para The Guardian sobre la labor de las Naciones Unidas o estar de promoción ahora aquí, en España, y no escribir en unos días Eso sí, en cuanto pasa demasiado tiempo, la gente […]...
Por Graham Greene Durante más de 20 años he escrito de promedio 500 palabras al día durante cinco días a la semana Puedo producir una novela en un año, incluyendo el tiempo para la revisión y la corrección del manuscrito Siempre he sido muy […]...
Por Umberto Eco Al enfilar la cincuentena, no me sentí, como les pasa a muchos alumnos, frustrado por el hecho de que mi escritura no fuera «creativa» Nunca he entendido por qué a Homero se le considera un escritor creativo […]...
Por Saul Bellow Creo que cuando escribí mis primeros libros era tímido Aún siento la increíble desfachatez de anunciarme al mundo como escritor y artista Tuve que empezar por el principio, demostrar mis habilidades, someterme a requisitos formales En suma, […]...
Por José Brindisi El cinco no es un número redondo No hay que darle demasiadas vueltas al asunto, ni demorarse en construir un gesto a fin de cuentas forzado Alcanza, o deberá alcanzar, con lo que es Con toda su […]...
Por Milan Kundera El pobre Alonso Quijano quiso erigirse en un personaje legendario de caballero andante De cara a la historia de la literatura, Cervantes consiguió todo lo contrario: situó un personaje legendario a ras de suelo: en el mundo […]...