Una lectura de Entre el tiempo mortal y el tiempo monumental: “La señora Dalloway”, de Paul Ricoeur (Tiempo y Narración – Configuración del tiempo en el relato de ficción) Por Cecilia Sorrentino En Tiempo y Narración, Paul Ricoeur hace un […]...
Por Ariel Bermani 1 Leé sólo lo que te gusta Pero si no tenés ganas, no leas No hay nada sagrado o intocable Al contrario Si algo se presenta así -si estás obligado a que te guste porque a todos […]...
Por Sebastián Robles Foto: Pablo Braun En los cuadros de Francis Bacon se percibe una sordidez que está vinculada con la carne y es, a la vez, metafísica Quizás por eso, cuando le pedimos a Jorge Consiglio alguna imagen […]...
El 7 de octubre se inauguró el Postítulo de Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia UPSA y Casa de Letras han firmado un convenio marco de integración y de colaboración recíproca, que se […]...
Por Hugo Correa Luna Me gustan los cuadros narrativos Por eso mismo, me gusta El jockey perdido –en especial el 2– de Magritte Es una figura monocromática, otoñal, tal vez con una nota de tristeza El jockey corre de […]...
Por Blanca Herrera y Carlos Lutteral, directores de Casa de Letras Con este blog, queremos abrir un nuevo espacio de comunicación en nuestra casa de letras Con la experiencia de varios años como escuela de narración oral, en marzo de […]...
Por Sebastián Robles La fiesta del libro gigante es una celebración que se realiza en Mataró, Cataluña, desde hace casi cuarenta años, durante los cuales también ha sido llevada a otras ciudades del mundo, como Cali o Cartagena de Indias, […]...
Por Hugo Correa Luna Suelo recomendar, en cursos y talleres, que se fijen un horario La escritura es entre otras cosas un ejercicio disciplinado Por eso, mi recomendación habitual es que se pongan un horario de agenda: un día y una hora en que se dedicarán […]...